Broda: "El Gobierno aumenta el gasto de manera absolutamente irracional"

Economía

El economista apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y destacó los puntos más débiles, tales como la inflación y la carga impositiva que sobre el campo.

El economista Miguel Ángel Broda advirtió hoy que el Gobierno "está aumentando el gasto de manera absolutamente irracional", pero descartó que esa política genere una crisis macro o hiperinflación.

"Tenemos una economía muy complicada, con algunos atributos negativos de magnitud, como una altísima inflación que llegaría a más del 70% este año", sostuvo Broda.

Y consideró que el Gobierno tiene una política económica "pro inflacionaria, como tirarle kerosene al incendio: acorta el plazo de las paritarias, subir el salario mínimo con anticipación, hay un proyecto de salario mínimo universal".

"Esa es una política extravagante. El PBI per cápita es 12% menor al de diez años atrás y tenemos una tasa de inflación anualizada del 90% en los últimos tres meses. Por eso es una situación de enorme complejidad, que necesita un Presidente dispuesto a sacarnos de la decadencia", enfatizó.

En declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia, Broda consideró además: "Para colmo, se estancó el nivel de actividad. La Argentina está en un programa de política fiscal súper expansiva cuando la economía se estaba recuperando. Estamos haciendo la inversa de lo necesario".

A pesar de este panorama, el economista aseguró que la posibilidad de hiperinflación "es muy baja" y añadió: "Lo más probable es que sigamos a los tumbos, esperando agónicamente a diciembre de 2023".

En ese sentido, estimó: "Va a quedar un campo minado de magnitud, con precios relativos muy distorsionados".

Dejá tu comentario