AFIP reglamenta la quita de la deuda retroactiva a los monotributistas

Economía

Mercedes Marcó del Pont aseguró que este lunes prevé reglamentar los cambios en el monotributo

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que este lunes prevé reglamentar los cambios en el monotributo, después de que este jueves se promulgara la nueva ley que elimina el incremento retroactivo que debían pagar los contribuyentes.

“Esperamos el lunes poder firmar nuestra reglamentación, lo que significa que, inmediatamente, están operativos los beneficios de esta ley que supone que las deudas que hoy aparecen por ese ajuste que hubo de la alícuota van a desaparecer”, dijo la funcionaria al programa Toma y Daca.

Marcó del Pont aseguró que están “trabajando contrarreloj”. “Se va a abrir la posibilidad de ingreso a la moratoria no solamente para quienes tengan deudas anteriores, en tasas de interés muy bajas, sino también que los umbrales de la facturación de los ingresos aumentan fuertemente”, amplió.

“Este proyecto de ley mejoró la posibilidad de facturación de cada una de las categorías, porque va a bajar lo que una persona tiene que pagar”, completó la funcionaria.

La ley de monotributo prevé una serie de beneficios que incluye un alivio fiscal por la condonación de la deuda (del periodo enero-julio) por la moratoria, por blanqueo. El plan de pago tendrá un máximo de 60 cuotas y una tasa de interés máxima de 1,5% y para las categorías más bajas será de 1,25%.

Marcó del Pont explicó que a partir de mañana regirán los beneficios de la normativa. "Está la posibilidad de volver al monotributo, la eliminación de la deuda, el financiamiento y el aumento de los umbrales de facturación. Todo esto va a estar efectivo a partir de que lo reglamentemos el lunes”, afirmó.

Dejá tu comentario