28 de noviembre 2007 - 00:00

Moreno fue aceptado como parte acusadora contra Shell

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue aceptado hoy por la Justicia como parte querellante en el marco de la causa donde se investiga el presunto desabastecimiento de combustible de la petrolera Shell.

Fuentes judiciales informaron que la jueza en lo Penal Económico Nº 2, Marta Novatti, hizo lugar a la presentación de Moreno de ser parte acusadora en la investigación que se sigue contra la empresa por presuntas faltas a la Ley de Desabastecimiento.
Si bien la jueza Novatti será la encargada de definir los pasos a seguir, la instrucción quedó delegada en el fiscal Emilio Guerberoff.

De esta manera, el secretario de Comercio podrá pedir nuevas medidas de prueba ante el juzgado.

Moreno efectuó numerosas denuncias contra Shell, muchas de las cuales involucran a su presidente, Juan José Aranguren,

Hace pocos días, la Cámara en lo Penal Económico con la firma de los jueces Marcos Gravibker, Roberto Hornos y Nicanor Repetto, había dispuesto que todas las causas que tramitan en la Justicia queden radicadas en el juzgado de Novatti.

Moreno denunció a la empresa por presunta infracción en la aplicación de la Ley 20.680, que se refiere al desabastecimiento de gas oil en nuestro país.

Si bien el presidente de Shell pidió que la Justicia desestime esas denuncias, los camaristas rechazó ese planteo y ahora le ordenó a la jueza Novatti que los investigue.

Hasta el momento, a la petrolera Shell se le aplicaron 45 multas por un millón de pesos cada una, y ahora la Cámara entendió que constituyen delitos por separado, caso contrario se hubieran transformado en una única de un millón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar