Morgan Stanley: "La crisis recién está comenzando"
-
Estaciones de Servicio aceleran reclamos por los cortes de GNC y piden cambios del esquema de contratos
-
Japón busca mejorar la gestión de sus reservas para intervenir sobre el yen en plena tensión en los mercados
Ben Bernanke
Un creciente número de inversionistas y empresarios de la industria, como el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, han dicho en las últimas semanas que los mercados están más cerca del final que del principio de la actual crisis de préstamos hipotecarios y corporativos.
Estos comentarios más optimistas y los recientes esfuerzos de los bancos para limpiar sus balances, ayudaron a encender un rebote en los títulos bancarios durante la semana pasada.
Las principales selecciones de Morgan Stanley son menos sensibles a los créditos o tienen mejores estructuras de capital: Bank of New York, JP Morgan Chase y PNC Financial.
En contraste, los inversionistas deberían «reducir carteras» en bancos con una mayor exposición a hipotecas, como Wells Fargo y Wachovia. Así como también en aquellos que operan en las secciones más golpeadas en Estados Unidos, como Fifth Third Bancorp y KeyCorp.
Morgan Stanley también llamó a reducir las tenencias en Citigroup, debido a su exposición a activos riesgosos ligados a acciones comunes.



