Mundo aplacado, y más todavía aquí

Economía

No levanta la mira la generalidad de los mercados bursátiles, que solamente lanzan algunos disparos a ras de piso y como justificando el escaso tiempo que falta para culminar el ejercicio. De toda la sensación de que éste «terminó» para buena parte de los operadores más fuertes, un tramo antes que el desarrollo cronológico. Y en el revuelto del reinicio en la última semana -bien corta, por ambas puntas- se encuentran aumentos en Dow y Bovespa y también en el Merval. Pero, al observar los saldos, se aprecia que lo conseguido bien pudo responder a otro principio de neutralidad buscada. El Dow con 0,42% en suba, el índice de Brasil lo aumentó levemente hasta rozar 0,6% de mejora. Y al arribar al Merval, éste se quedó más pálido, solamente con 0,13% de diferencia sobre el viernes pasado.

Un mínimo en 2.049, el máximo hasta alcanzar 2.069 finalizando en 2.060 puntos: apenas encima del cierre anterior. Ciertamente muy escaso el movimiento y teniendo en cuenta la zona de remate del ejercicio 2006.

  • Más frío

    Además de lo mortecino del índice, que no asombró, ya que fue continuación de lo visto en la otra semana, existió una variante de fondo: en el volumen negociado.

    Y se pudo ver un descender de ritmo que reunió algo más de $ 42 millones en efectivo, 3% de segmento.

    Muy opaco el desempeño de Tenaris, papel clave que aportó baja de 0,8% en sus precios y solamente 76.000 papeles realizados. Contribución que fue adversa en los dos medidores. Y no pudo mucho Grupo Galicia, a pesar de un muy buen desarrollo con 3,3% de alzas y 3,2 millones de títulos. El MACRO jugó en contra, con baja de 1,3%, mientras TGS y PAMPA hacían dúo alcista de más de 3%. Muy « picado» todo el panel líder, sin armonía ni dirección común, se están jugando: «ruedas amistosas». Y la Bolsa, aburrida.
  • Dejá tu comentario