De la mano del derrumbe de las acciones del gigante Cisco Systems, ayer el NASDAQ se contrajo 2,12% hasta situarse en los 2.607 puntos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El primer fabricante mundial de sistemas de redes para Internet comunicó el martes a última hora beneficios y proyecciones de resultados por debajo de las estimaciones de los analistas. Como resultado, sus valores ayer se hundieron más de 13% para terminar en los 31 dólares, y arrastraron consigo al resto del panel. «Cisco no cumplió con las expectativas y todo lo demás cayó», sintetizó sin vacilaciones Larry Watchtel, analista de la firma Prudential Securities.
La ola vendedora que se apoderó de los inversores tuvo epicentro en los sectores de redes de comunicaciones, software y microprocesadores, pero rápidamente se extendió hasta los títulos más tradicionales.
Bajo este contexto lo peor pasó por empresas como Sun Microsystems y JDS Uniphase, cuyos papeles descendieron 4,49% y 6,88%, respectivamente. En el mismo sentido, Apple bajó 1,78% e Intel disminuyó 1,41% respecto de la rueda previa. Tampoco las compañías de Internet lograron escapar a la tendencia bajista: Amazon cedió 5,14% mientras que el portal Yahoo! derrapó 8 por ciento.