El índice Merval de las empresas de mayor volumen de negocios en la Bolsa porteña registró hoy una leve baja del 0,02 por ciento, empujado por las ventas que aparecieron en la última parte de la rueda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La demanda nuevamente manifestó interés sobre papeles puntuales y sobre el filo de la jornada algunos inversores prefirieron cristalizar diferencias.
Los analistas piensan que el mercado tiene espacio para mejorar posiciones si se atomiza la preferencia de los compradores.
"Al Merval le cuesta superar la barrera de los 2.100 puntos (hoy 2.100,08) y los inversores esperan los balances del cuarto trimestre de 2006 para ajustar una vez más sus valuaciones", opinó un corredor de bolsa al resumir el comportamiento del mercado.
En los informes bursátiles se adelantan fuertes mejoras en los balances del último trimestre del 2006 que se conocerán a fines de febrero y principios de marzo y en el caso particular de los bancos, se lo considera el sector más dinámico y con mayor potencial de crecimiento en el año.
Para las empresas agrupadas en el panel general la baja fue del 0,45 por ciento y entre todas reunieron negocios por 104,11 millones de pesos, frente a 105,35 millones que se contabilizaron en la rueda anterior.
En el mercado de renta fija pareció que los operadores no terminron de digerir el conflicto del INDEC, aunque los bonos terminaron por encima de los registros mínimos del día.
El Discount en pesos finalizó con un retroceso del 1,46 por cie nto y el Par quedó 0,80 abajo, mientras que los cupones atados al Producto Bruto Interno (PIB) sufrieron una caída del 1,66 por ciento.
Entre todas las emisiones se contabilizó un volumen de 350,51 millones de pesos.
Los expertos reiteran que el derrotero de los títulos sigue siendo algo puntual y refuerzan su hipótesis señalando la abultada liquidez de la plaza financiera y las escasas opciones rentables que existe con un dólar estable y tasas "inusualmente bajas".
Según los expertos, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alienta el posicionamieento en acciones y bonos.
La tasa implícita en el bono a 10 años bajó hoy al 4,74 por ciento, el nivel mas bajo desde el 16 de enero.