Negocios & empresas

Economía

Motomel, la marca más vendida

Motomel, del Grupo La Emilia, cerró el 2020 como la primera marca nacional con más patentamientos del país por segundo año consecutivo, desde su planta en La Emilia, San Nicolás, es la empresa que más unidades ha producido a lo largo del año. Los modelos Motomel con más patentamientos del año fueron: BLITZ 110 con 18.170, S2 con 5.006 y SKUA 150 con 4.596

Las motos de baja cilindrada fueron alrededor del 75% de los patentamientos anuales según datos de CAFAM. La categoría 110 fue la que más patentamientos tuvo este año al igual que el año pasado. Y la sigue la categoría 150, en la cual Motomel lidera los patentamientos de marcas nacionales, con sus modelos S2 y Skua 150 por segundo año consecutivo. “Para Motomel 2020 fue un año muy positivo, teniendo en cuenta el contexto, se decidió no perder competitividad y seguir apostando a nuestra industria nacional. Logramos trabajar en conjunto con los distintos sectores de la compañía y alineados con nuestra red de concesionarios, entendiendo la demanda y necesidades del mercado, donde la moto fue el medio de transporte elegido por los argentinos por ser la opción más segura y económica de movilidad”, dijo Pablo Di Lella, gerente comercial de Motomel.

PCR gratuito para huéspedes argentinos

Excelente noticia para quienes se alojen en los resorts de Club Med de Brasil en enero y febrero: el test para detectar covid-19 que exige el gobierno argentino a quienes vuelvan de ese país será gratuito y se hará cómodamente en el resort, sin tener que salir, preocuparse ni perder tiempo de disfrute.

Club Med es la primera cadena en el mundo que implementa esta medida siendo parte del programa “Seguros Juntos” que la empresa viene aplicando desde junio de 2020. De esta manera, los huéspedes de los 3 resorts de Brasil -Río das Pedras, Trancoso y Lake Paradise- cumplirán con la normativa exigida para los argentinos que vuelvan de sus vacaciones en el país vecino.

A esta novedad se suman las siguientes promociones vigentes para compras hasta el 31 de enero y para alojarse hasta el 16 de marzo de 2021: por cada adulto puede viajar gratis un niño de entre 4 y 11 años a los resorts de Brasil y el Caribe. FLEXI BOOKING: cada pasajero tiene un cambio de fecha gratis sin gastos de penalidad ni diferencia tarifaria para viajar durante 2021 a Brasil y Caribe. Financiación con Amex, Mastercard y Visa en hasta 6 cuotas sin interés.

Igualdad de género en billeteras electrónicas

Según datos del Banco Central no existe casi diferencia de género en cuanto a propiedad de cuentas bancarias. Sin embargo, cuando se miran los pagos electrónicos, que son el punto de inicio en la relación de las personas con el sistema financiero, se observa que los hogares con jefas mujeres los utilizan menos que los hogares con jefes varones.

De acuerdo al último informe sobre Inclusión Financiera del BCRA el porcentaje es de 22% contra 25,6% a favor de los varones. Este desbalance no se traslada a la utilización de billeteras digitales, en particular las que operan sin crédito, es decir sólo contra saldo.

Según el último relevamiento realizado por BKR, la fintech especializada en inclusión financiera, desde mayo hasta diciembre la billetera fue descargada en un 60% de los casos por mujeres, contra un 40% de varones. El mismo informe revela que el primer consumo que las mujeres realizan con la billetera responde a compras en general, donde se destacan las realizadas en tiendas online principalmente de indumentaria. El segundo consumo son débitos automáticos.

Francisco Chaves del Valle, Gerente de Relaciones Institucionales de BKR, atribuye la preferencia de las mujeres por las billeteras electrónicas a las facilidades de su uso y al fuerte componente socialmente inclusivo que se asocia a estos instrumentos. “No tienen que ir a ningún lado para gestionar el alta o la baja, ni tienen que pagar un costo de permanencia”, señala entre los primeros factores.

Distinción para Las Hayas Ushuaia Resort

Las Hayas Ushuaia Resort fue distinguido en la 27° Edición de los premios World Travel Awards (WTA), como Leading Resort de Argentina 2020 cuyo anuncio fue realizado en noviembre pasado. Los WTA son conocidos como los “Oscar del turismo” que premian a los mejores hoteles y destinos por parte de miles de profesionales del rubro galardonando la excelencia en todos los sectores de la industria a nivel global. La votación es realizada en forma online y participan viajeros y más de 200.000 profesionales de 160 países, entre ellos altos ejecutivos de empresas turísticas (agencias de viajes, aerolíneas, etcétera).

“Este galardón es un reconocimiento al compromiso que Las Hayas Resort y todo su staff han demostrado con la calidad del servicio desde su apertura. Esto nos incentiva a seguir en la permanente búsqueda de la excelencia y redoblar esfuerzos en todas las áreas para lograr experiencias únicas en este destino tan emblemático como el Fin del Mundo en la Patagonia Argentina° expresó Carolina Batalla, Directora de Operaciones de Tremun Hoteles.

Orbith desembarca en Chile

Orbith, la primera empresa en Argentina en ofrecer Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka, desembarca en Chile, dando continuidad a su plan de expansión de prestación de servicios. Orbith ofrecerá su propuesta de banda ancha satelital en zonas rurales de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Del Libertador Bernardo O’Higgins, a precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Mbps.

La compañía comienza sus operaciones en Chile con la comercialización al segmento residencial a través de los planes de las familias Hogar y Soho, diseñados para atender las necesidades de clientes preferentemente afianzados en zonas rurales. Orbith hace foco en el enorme campo de acción que ofrece Chile para desplegar sus servicios. Este es el primero de los países de América Latina al cual llega Orbith, luego de su exitoso despliegue en Argentina, con más de 7.500 clientes activos.

P 24-Terma_01_150dpi.jpg

Terma: diferentes propuestas para compartir

En un año atípico, en el que la necesidad de estar juntos se convirtió en algo fundamental, llega Terma Compartido, una propuesta que busca crear un momento y un espacio ideal para compartir Terma en nuevas y diferentes oportunidades. Al aire libre, en una terraza con amigos, en un balcón con esa amiga que hace mucho que no ves, en un picnic en el jardín de tu casa, en la previa, acompañando una picada, en un asado con la familia o en la plaza con los papás de los compañeros de los chicos.

Terma creó seis recetas para acompañar sus sabores originales con frutas y hierbas y poner en juego tu creatividad a la hora de preparar una jarra para cada gusto, para compartir esos momentos al aire libre con familia y amigos. Cuidándonos siempre.

Sustentabilidad en el entorno vitivinícola

Bodegas Bianchi aprobó exitosamente la auditoría del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina y obtuvo la certificación de bodega de gestión sustentable para su establecimiento Valentín Bianchi y Finca Las Paredes. Este protocolo fue elaborado por la comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, junto a un equipo técnico de representantes de distintas instituciones expertas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo de esta metodología es que la industria cuente con un estándar de prácticas sustentables para abordar el desafío del cuidado ambiental, también sociales y económicos propios del negocio.

Rafael Calderón, Gerente General de Bodegas Bianchi, comentó al respecto: “Este gran logro es el resultado del trabajo que venimos realizando en las distintas áreas de la bodega y que responde a nuestra filosofía de respeto por el entorno, la comunidad y el énfasis en las buenas prácticas”. Y agrega: “Para nosotros, esta certificación representa un compromiso sumamente importante porque nos motiva a seguir mejorando nuestro desempeño ambiental y social a lo largo de todo el proceso de elaboración de nuestros vinos”.

Dejá tu comentario