Nestlé se asocia con productores locales de chocolates

Economía

La multinacional suiza Nestlé volvió a producir chocolate en la Argentina después de 20 años, para el lanzamiento de un nuevo producto con maní. La alimenticia realizó un trabajo conjunto con proveedores locales con el objetivo de aportar valor a toda la cadena productiva de la compañía en el país.

“Para el lanzamiento de Nestlé Maní en Argentina, la compañía trabajó junto con un cofabricante, quien realiza la elaboración del producto. Este acuerdo se enmarca en el compromiso de la empresa de continuar desarrollando proveedores locales, potenciar la producción nacional y aportar valor a toda la cadena productiva”, explicó la directora ejecutiva del negocio de Chocolates de Nestlé, Natalia Silva en declaraciones Télam.

“Argentina es un mercado en expansión con muchas oportunidades”, añadió Silva y destacó que “hace 90 años que Nestlé está presente en el país”.

“Y estamos más comprometidos que nunca con el desarrollo del país. Así lo hicimos con la producción de leche condensada, que volvió a elaborarse en 2018 en nuestra planta de Firmat (Santa Fe); o este año innovando en la industria láctea a través de proyectos de valor agregado como la leche orgánica y la leche A2 y trabajando junto con los productores del interior del país para poder llevarlo a cabo”, dijo Silva. Y añadió: “El objetivo es agregar valor transformado materias primas en productos locales y al mismo tiempo ayudar a los proveedores a desarrollar su potencia y su eficiencia”.

“En el caso de chocolates nuestro cofabricante es de Buenos Aires, pero estamos apuntando a incorporar proveedores de todo el país, según la categoría de productos a la que se refiera. El objetivo es aportar por la industria ampliando nuestra producción nacional con el objetivo de desarrollar los próximos 90 años en la Argentina, para seguir creando futuro juntos”, concluyó la directora de la firma alimenticia.

Temas

Dejá tu comentario