9 de agosto 2007 - 00:00

Nicaragua declaró interés de adherir al Mercosur

Nicaragua declaró interés de adherir al Mercosur
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró su interés en la adhesión de Nicaragua al Mercosur, al recibir al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Estamos interesados en que Nicaragua se incorpore también al Mercosur, para seguir fortaleciendo los diferentes esfuerzos por la integración de los pueblos latinoamericanos", dijo el Mandatario nicaragüense.

La iniciativa fue plasmada en un comunicado conjunto suscrito al término de la visita de 24 horas del Jefe de Estado brasileño, informó la agencia venezolana ABN.

La declaración también expresa la disposición de los dos gobiernos de desarrollar la cooperación en los ámbitos de comercio, inversión y energía, el combate a la pobreza, el analfabetismo, el hambre y la exclusión social, parte de un total de 12 acuerdos suscritos por el canciller Samuel Santos y su homólogo brasileño, Celso Amorín.

En este sentido, Brasil se comprometió a proveer financiamiento para el impulso de los proyectos acordados durante esta visita y ayuda de corto plazo, como el envío de medicamentos y entrega de autobuses para mejorar el servicio de transporte público en el país.

Ortega indicó que el saldo de la deuda pendiente de Nicaragua con Brasil, por un monto de 405,9 millones de dólares, sería condonado y los fondos destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo social serían para el combate a la pobreza.

Los mandatarios acordaron unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

De igual forma, abogaron por el cese del embargo de Estados Unidos a Cuba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar