"No es real que el país esté en crisis energética"
-
Tecnología por menos dólares: qué significa que un producto haya sido reacondicionado
-
Jubilados que trabajan: la ocupación de adultos mayores pegó un salto de 32,6% en nueve años
El presidente Néstor Kirchner negó hoy que en el país exista una crisis energética, y remarcó que "lógicamente que hay que invertir todos los años en energía", en "un país que crece a tasas del 9 por ciento anual".
Kirchner, además, sostuvo que "en la democracia cada uno puede opinar como quiera, pero mañana se va a apagar una lamparita y van a decir hay crisis energética".
En ese contexto, el Presidente reclamó "ser bastante más serios en estos temas" a todos los críticos, y enfatizó: "les puedo asegurar que así como soportamos todo tipo de situaciones durante este tiempo, con la misma fuerza, dignidad y fortaleza, le vamos a seguir dando todas las respuestas que el pueblo va necesitando".
En ese contexto, Kirchner retomó sus críticas a la prensa, y en esta oportunidad afirmó que "hubo un director de un importante diario argentino que decía que íbamos a durar cuatro meses en el Gobierno".
De inmediato, aseguró: "yo les digo que a los diarios argentinos les cuesta resistir a los archivos, a muchos de ellos", al recordarles que "decían que si no hacíamos lo que el Fondo (Monetario) decía que había que hacer, la Argentina no tenía destino; que si éramos muy duros con los acreedores privados, si hacíamos la quita del 70 por ciento, la Argentina no tenía futuro, ni sentido, e íbamos a quedar aislados".
De inmediato, aseguró que "ahí no hablaban de la posibilidad de una crisis energética porque el país no crecía en ese momento", y se quejó de la "mecánica perversa que se utiliza", al sostener que "siempre ante la posibilidad de que los argentinos podamos salir adelante, se está aventurando el pero de los males enfrente".
De este modo, Kirchner acompañó las respuestas que a lo largo de estos últimos días realizó el ministro De Vido, frente a la catarata de críticas realizadas en torno a la situación energética.
"Un día se va a apagar una lamparita y van a decir que hay crisis energética", se quejó Kirchner en su discurso en la Casa Rosada.



