Nueva cúpula en el PAMI abre ahora otra pelea en el gobierno
-
Últimos días de abril para invertir en plazo fijo: cuánto gano a 30 días si deposito $150.000 hoy
-
Chau plazo fijo: las tasas siguen a la baja y así operan los principales bancos hoy, jueves 30 de abril
Pistorio ya fue durante 50 meses titular del PAMI bajo al anterior administración de Raúl Alfonsín. En 1999, cuando llegaba De la Rúa al gobierno, Pistorio creyó que tendría el puesto otra vez. Lo postergó la asunción del triunvirato integrado por la radical Cecilia Felgueras, el peronista Horacio Rodríguez Larreta (h) y el frepasista Angel Tonietto (cuñado de Graciela Fernández Meijide). Esa cúpula pudo ingresar al organismo merced a un acuerdo discreto, pero nunca negado, con el sindicalismo que mantuvo dos gerentes durante esa administración. El clima en aquellos días de 1999 era parecido al que recibe ahora el nuevo interventor: el edificio central funcionando, pero tomado por activistas que critican al que se va pero también al que viene, denuncias sobre que quiere eliminar la existencia del PAMI, amenazas sobre la suspensión de las prestaciones, anuncios sobre la inminente desfinanciación de sus arcas. Una película repetida.
Reuniones
* Domingo Cavallo vio que llegaba la hora de meter una baza en este juego. De la Rúa promovió una reunión el lunes por la tarde a la que asistieron Cavallo, Armando Caro Figueroa y Chrystian Colombo, quien se negaba a poner su firma en el decreto de designación, enojado por la movida anti-Polak, que creyó lo marginaba de decisiones de las que debió enterarse por la radio.
* Cavallo logró, cuanto más, que De la Rúa autorice el funcionamiento de una comisión de seguimiento que coordina desde la Jefatura de Gabinete Caro Figueroa. El objetivo de esta auditoría es buscar separar, como en la ANSeS, lo que es obra social-médica que se paga con los aportes de los activos y pasivos, de la beneficencia o atención de carenciados con cargo al Tesoro. El propósito final es crear un Ministerio de Seguridad Social que asuma PAMI y ANSeS como entes que viven de lo que recaudan y concentrar la beneficencia -sin cargo a aportes-en la nonata Agencia Social en que deberá convertirse el ministerio de Juan Pablo Cafiero.
* Colombo y el ala política son los más castigados por esta cesión al lombardismo. Resiente las relaciones entre el jefe de los ministros y Raúl Alfonsín, que se fue el martes a Portugal mortificado con que pierde a su hombre ( Polak) en una de las principales cajas del Estado.
* La decisión también molesta en el Frepaso. Este partido sabe que la salida de Polak es un castigo a la decisión de Ibarra de pactar una nueva alianza con el alfonsinismo porteño, que tiene como símbolo a Aldo Neri (reemplazó a los delarruistas Marcos Buchbinder y a Trivisonno) y como negociador a Polak. Tampoco le gustó a Darío Alessandro que Trivisonno cerrase, en la tarde del viernes, su designación en el despacho de Rafael Pascual en el Congreso, a pocos metros de su oficina, y que se hablara ya de Capurro Robles como delegado del Frepaso. Lo identifican hoy también con el lombardismo y no creen que los represente a ellos.
* Lombardo niega lo que le atribuyen sus adversarios, que quiera dominar en el PAMI para pavimentar su candidatura a jefe del Gobierno de la Capital Federal en las próximas elecciones de año 2003 donde Ibarra buscará una reelección.




Dejá tu comentario