El índice Merval cerró ayer con una suba de 0,79% y por segundo día consecutivo alcanzó un nuevo máximo histórico, de 2.206,03 puntos. Al concluir la jornada, el Indice General mostró un alza de 0,59%, con un volumen de negocios de 97,1 millones de pesos. El balance final fue un resultado de 50 subas, 22 descensos y 15 títulos sin cambios en su cotización.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de la distribuidora eléctrica Transener (4,30%), de Acíndar (3,28%), de Comercial del Plata (3,26%) y de Siderar (2,91%).
Paralelamente, el riesgo-país bajó ayer 5 puntos básicos al nivel de 206 unidades. Los bonos argentinos tuvieron tendencia alcista, aunque no generalizada. Los BODEN oscilaron entre una baja de 0,30% hasta un avance de 0,25%, mientras el BOGAR ganó 0,14%.
Paralelamente, el Dow Jones, el indicador más importante de Wall Street, subió 18,27 puntos, 0,15%, hasta las 12.786,84 unidades, que marcan un nuevo máximo histórico. En general, los mercados de Nueva York cerraron al alza por la caída de los precios del crudo y las declaraciones tranquilizadoras de la Reserva Federal sobre las perspectivas del sector inmobiliario.
El mercado tecnológico NASDAQ registró una ganancia de 15,49 puntos, 0,62%, hasta las 2.511,80 unidades. En cuanto a las monedas, el dólar se fortaleció ante el yen en NuevaYork, mientras los inversores aguardan a comprobar si varían las tasas en Japón. Ante el euro se mantuvo en un nivel similar al del viernes. El Banco de Japón inició ayer una reunión de dos días y no está claro si decidirá incrementar el tipo de interés de referencia, que se mantiene en 0,25 por ciento desde julio pasado.
Dejá tu comentario