12 de julio 2001 - 00:00

Nuevo titular de Aeropuertos

Ernesto Gutiérrez es el nuevo presidente de Aeropuertos Argentina 2000, en reemplazo de Eduardo Eurnekian quien decidió dedicarse especialmente al negocio aeronáutico en el que ingresó en fecha reciente con la compra de participaciones en LAPA y Southern Winds, aunque ésta última ya la puso en venta. Gutiérrez ya era el CEO de la concesionaria de aeropuertos desde 1999 y miembro del directorio desde el año pasado.

En sus primeras declaraciones públicas, Gutiérrez supeditó el pago del canon por aeropuertos correspondiente al primer semestre que vence el 31 de este mes, al resultado a que arribe la llamada comisión 301 designada para resolver los litigios entre la concesionaria y el Estado, por reclamos de la empresa y canones impagos.

También sugirió que el pago del canon depende de la renegociación de todo el contrato que está afrontando el Ministerio de Infraestructura. Sin embargo, la decisión de la comisión que en principio debería estar lista hacia el 20 de este mes, en caso de que no se utilice la prórroga que permite el decreto de constitución, y luego debe ser sometida a los órganos de control del Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar