Obvio: crisis política paralizó ventas
-
Dólar: la oferta de divisas sostiene la calma cambiaria, aunque el mayorista se ubica otra vez arriba de $1.400
-
Oficializaron los aumentos de gas tras aplicar una bonificación del 25% a usuarios
En tanto, las PyMEs mercantiles nucleadas en CAME reclamaron al gobierno un «shock redistributivo», para «estimular el consumo y promover la reactivación», y advirtieron que como consecuencia de la crisis política que vive el país, «cayeron las ventas y hubo ruptura en la cadena de pagos».
El plan propuesto por los mercantiles apunta a dejar sin efecto la rebaja de aportes patronales para las empresas públicas privatizadas, bancos e hipermercados, y establecer un impuesto a la renta financiera.
También propone eliminar subsidios a empresas concesionarias de peajes y ferrocarriles, y combatir «eficazmente» el dúmping y el contrabando.
Para CAME, la situación «socio-económica y política» por la que atraviesa Argentina, ha provocado en las PyMEs una «fuerte disminución de las ventas, iliquidez y cierre de cuentas y ruptura en la cadena de pagos».




Dejá tu comentario