29 de mayo 2002 - 00:00

Oficial: sin tope a cuentas sueldo

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, descartó la posibilidad de aplicar límites a las cuentas salarios. Si bien esta posibilidad figuraba en el último borrador del decreto elaborado que flexibiliza el «corralito», por presión de los gobernadores y del presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se decidió no avanzar en este sentido.

• Sin límites

«No va a haber ningún límite para las cuentas sueldo. Nunca se pensó en eso», aseguró Lavagna. Sin embargo, el artículo 23 del borrador presentado a Duhalde señalaba que el Ministerio de Economía debía disponer «la manera de establecer un tope mensual para el retiro de sueldos, haberes y remuneraciones acorde al programa monetario». Este artículo fue, en principio, descartado.

Según explicó Lavagna, «en los próximos días» se dictará un decreto para «salir del 'corralito'», aclarando que «el sistema va a ser más libre y voluntario que antes».

Si bien desde los pasillos del Palacio de Hacienda trascendió que «algunos bancos extranjeros ya aceptaron el decreto», desde la Asociación de Bancos Argentinos lo desmintieron rotundamente: «No hubo contactos y nos estamos manejando en conjunto en esta negociación».

Dejá tu comentario

Te puede interesar