Otra licitación: busca hoy Economía más de $210.000 M

Economía

La cartera conducida por Martín Guzmán procurará cerrar febrero con un nuevo financiamiento neto en moneda local. En enero ya obtuvo un saldo favorable de $33.000 millones.

El Ministerio de Economía convocó para hoy a otra licitación de títulos en pesos para cerrar febrero con un nuevo financiamiento neto en moneda local. Según lo plasmado en el comunicado oficial, el Gobierno busca conseguir más de $200.000 millones.

En esta ocasión, la cartera conducida por Martín Guzmán ofrecerá seis instrumentos a los inversores: dos letras a descuento (Ledes) y dos letras vinculadas con la tasa de pases pasivos del Banco Central (Lepase), con vencimientos en junio y julio de 2021, y dos bonos ajustados por inflación (Boncer) con fechas de caducación en agosto de 2023 y en julio de 2024.

Como de costumbre, la recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados, consignó la información oficial.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal (VNO) a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Cabe recordar que durante febrero los vencimientos a afrontar totalizan los $250.000 millones. En la primera quincena vencieron cerca de $50.000 millones que Economía logró cubrir a través de una colocación de $82.634 millones. Anteriormente, en enero había exhibido un financiamiento neto de $33.000 millones.

De cara al futuro, el Gobierno deberá enfocar sus esfuerzos en julio y agosto ya que en esos meses vencen $580.000 millones. En el extremo opuesto, los meses menos cargados son marzo, junio, noviembre y diciembre.

Dejá tu comentario