Otra rueda que pasó en blanco

Economía

Todos los mercados se apagaron súbitamente, como dando por concluido el ejercicio 2006 y esto dejó casi sin chances las posibilidades insinuadas por el Merval de atacar a otra centena. Ahora, casi con confirmar y apuntalar los 2.000 puntos estaría dada por cumplida la faena.

Desde el exterior nos llegaba la intrascendente rueda del Dow Jones, a lo que se asociaba el Bovespa y remataba así en el recinto de Buenos Aires. Nada por allá, menos por aquí... una semana que podría figurar entre las más opacas de estos meses. Un mínimo de 2.033, con una mejora en cuanto al piso de realización ( antes había sido de sólo 2.015), puede anotarse como lo mejor del día; el máximo alcanzó los 2.064 puntos, para tener que transar con una marca de clausura sumamente apegada al cierre previo. Fue de 2.042 y esto otorgó diferencia desechable, con gran rótulo para fijarle como: «neutro».

  • La variante

    Si hay que buscarles un flanco distinto a las ruedas más insípidas del año, seguramente esto provendrá del total de efectivo de antes y ahora. Porque se prosiguió con buen nivel en órdenes, hasta totalizar más de $ 76 millones de efectivo y cubriendo franja de casi 13%. Nada mal y el indicador que resaltó, por sobre la absoluta calma ponderada del índice. En lo individual, la presencia de Tenaris levemente en baja, con 0,53%, un total de negocios para ella de 251.000 papeles. Galicia sin cambios en absoluto, destacando como puntos extremos del panel superior la realización con casi 7% de alza en Capex y la baja de 5,5 por ciento en Comercial. Bien Molinos y Teco, las demás en fluctuaciones sin mucho ruido para destacar. Tercera fecha que se perdió o se ganó, según sea el objetivo propuesto. Y la Bolsa, en Nochebuena.
  • Dejá tu comentario