Para cobrarle al Estado con BOCON hay quita de 21%

Economía

El gobierno estableció ayer una quita de 21% en el tramo mayorista, en una de las últimas licitaciones del proceso de consolidación de la deuda del Estado a diciembre de 2001, en tanto que no se recibieron ofertas en el tramo minorista.

El mecanismo ideado por el Ministerio de Economía que dirige Roberto Lavagna, sigue así sin despertar el interés de los acreedores
.

Esa cartera informó ayer mediante un comunicado oficial, que en el tramo mayorista se recibieron dos ofertas, por un monto de $ 45.059.898. En cambio, en el tramo minorista no se presentaron propuestas.

La quita de corte para el tramo mayorista fue fijada en 21 por ciento, preadjudicándose Bono de Consolidación 4 Serie 2 por ciento, por un monto de valor nominal de $ 35.597.320. El ganador de la licitación es el acreedor del Estado que presente en su oferta una mayor quita sobre la deuda existente. Las ofertas que se presentan a la licitación deben contener monto en pesos de la deuda a certificar; porcentaje de descuento (quita) sobre el monto especificado que el oferente estará dispuesto a aceptar contra la entrega del Bono de Consolidación 4 serie 2 por ciento, el cual será entregado a su valor nominal; número de Código Unico de Identificación Tributaria (CUIT) o el Código Unico de Identificación Laboral (CUIL); y nombre o razón social del acreedor.

Hace dos meses, el Ministerio de Economía lanzó un mecanismo por el cual reintegrará a los proveedores del Estado hasta 90 por ciento de la quita que aceptan sobre el monto de la deuda en Bonos de Consolidación (BOCON).

Pero la implementación de este beneficio está condicionada a que los acreedores se comprometan a realizar planes de inversión destinado a actividades productivas por un monto equivalente a tres veces la deuda a su favor. El reintegro deberá efectuarse dentro del plazo de 60 días posteriores a la fecha de la licitación.

Mientras tanto Economía prepara para la última semana del año y a través de la Secretaría de Hacienda que maneja Carlos Mosse, un nuevo llamado para licitar el pago de impuestos con títulos públicos caídos en default
. En este caso la operación parece despertar algo más de interés que la consolidación de deudas del Estado, mecanismo que en general está destinado a empresas proveedoras a las cuales el Poder Ejecutivo les debe dinero desde fines de 2001.

Dejá tu comentario