Para Lescano, "ley de reparto de Ganancias no es prioridad para el Gobierno"

Economía

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró en su visita a Ámbito de Debate que "la ley de reparto de Ganancias no es prioridad para el Gobierno". Además, el sindicalista consideró "posible un acuerdo" para bajar todo al 18% (suba de salarios e inflación) y agregó que si hoy tuviera que negociar paritarias, "pediría un incremento del 20%".

El sindicalista se mostró a favor del reclamo del titular de la CGT, Hugo Moyano, de aprobar por ley el reparto de ganancias de empresas. "Estamos de acuerdo con la participación de los trabajadores en Ganancias de empresas", aseguró. No obstante, sostuvo que si bien la iniciativa será aprobada "en algún momento, hoy hay otras prioridades para el Gobierno".

Por otra parte, Lescano consideró "posible" un acuerdo entre empresarios y trabajadores para lograr bajar el aumento de salarios y la inflación al 18%.

"Es posible bajar todo al 18% siempre y cuando los empresarios formadores de precios se comprometan a no seguir aumentando los productos", disparó al tiempo que pidió "un congelamiento de precios en artículos de primera necesidad". Además, sostuvo que el incremento de precios es "muy alto" y con ello "los que pierden son los trabajadores".

"Si yo tuviera que negociar paritarias ahora, pediría un 20% de aumento (para 2012)", adelantó y dijo que el reclamo de bonos de fin de año por parte de los trabajadores "no se puede evitar".

En cuanto a la reciente medida del Gobierno de Cristina de Kirchner, que comenzó a eliminar algunos subsidios, afirmó que "un día se van a terminar". En este sentido, confió en que la Rosada "va a eliminar" los subsidios para quienes pueden pagar más. "Hoy el pobre está subsidiando al rico", explicó.

Por último, se refirió al dólar y consideró que la actual situación no lo "asusta". Pero dijo que el billete verde "esta muy postergado y todos piensan que en cualquier momento va a pegar un salto". "Al Gobierno no le conviene que el dólar se escape", concluyó.

Dejá tu comentario