1 de diciembre 2012 - 23:08

Para Obama, republicanos mantienen de "rehenes" a las rebajas impositivas

Barack Obama.
Barack Obama.
Para el presidente estadounidense, Barack Obama, es inaceptable que congresistas republicanos pretendan "retener como rehenes a los impuestos de la clase media", sólo porque no quieren elevar los de los sectores más pudientes.

En su tradicional discurso radial y por internet de los sábados, Obama expresó que la familia promedio de clase media, integrada por cuatro personas, podría llegar a pagar hasta 2.200 dólares más en impuestos a partir del año próximo, a raíz del denominado "abismo fiscal".

El mandatario señaló que los republicanos del Congreso podrían darle a las familias "una sensación de seguridad al ingresar al año nuevo", extendiendo los recortes de impuestos para la clase media. El presidente urgió entonces al parlamento a extender inmediatamente los recortes de impuestos a la clase media estadounidense, alegando que ello permitirá al 98% de las familias y al 97% de las pequeñas empresas tener un más rápido crecimiento económico.

Los republicanos han rechazado una primera oferta de Obama para poner fin al estancamiento en este tema y la calificaron de "ridícula", llevando las negociaciones entre ambas partes a chocar contra un muro a sólo un mes de cumplirse el plazo final y con la temporada de fiestas de por medio.

Obama impulsó una campaña para aumentar los impuestos a los hogares que tengan u$s 250.000 anuales de ingresos o más para reducir el déficit y financiar gastos de educación y otros proyectos que permitan impulsar la economía y mejorar la calidad de vida para la clase media del país.

Pero los republicanos en el Congreso se oponen a aumentar cualquier tipo de impuestos. En su mensaje, el presidente dijo que era "inaceptable" para los republicanos "mantener los recortes impositivos para la clase media" porque ellos rechazan poner tasas más altas para los estadounidenses de clase acomodada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar