Para Ruckauf, habrá más desempleo
Para el gobernador Carlos Ruckauf, la bancarización obligatoria tendrá como efecto colateral el aumento del desempleo.
-
Plazo fijo en abril 2026: cuánto gano si invierto $600.000 a 30 días
-
El mejor consejo para conseguir tu ahorro en dólares: de qué trata el "método de barrido"
Desempleo
Análisis
También ficharon Felipe Solá; el diputado Jorge Remes; el titular del BAPRO, Ricardo Gutiérrez; y los economistas Martín Redrado y Carlos Melconián, entre otros.
Durante tres horas, la plana mayor bonaerense desgajó los anuncios y analizó cómo impacta en Buenos Aires el nuevo marco económico y bancario. Hubo, en esencia, cuatro puntos clave: mejor circulación de patacones, mayor desempleo, menos recaudación provincial y menos venta en comercios minoristas.
* Al quedar al margen de las restricciones, los bonos mejorarán su circulación -igual hoy cotizan bien-, y se reforzará su condición de «sustitutos» del peso ante la falta de circulante. Ruckauf ratificó que no habrá límite para operar con patacones y que los estatales que lo deseen podrán cobrar todo su sueldo en bonos.
* Algunos empresarios no tienen intención de blanquear (tal como impone la obligación de operar vía banco) a sus trabajadores «en negro» y, por tanto, comenzaron a despedir personal. Esto -que según Ruckauf ya empezó a ocurrirtiene como rebote inmediato el aumento de la desocupación.
* Las finanzas provinciales van a sufrir las consecuencias del nuevo escenario: menos circulante y más presión fiscal vía generalización del impuesto al cheque redundarán en menos ingreso en provincias. «Estamos muy preocupados por lo que va a pasar con las economías de nuestras provincias, ya que va a haber menos recaudación», interpretó.
* El uso de tarjetas de débito perjudicará a los pequeños comercios que no tienen ni disponen de fondos para adaptarse, el sistema de débito. Eso implicará una mayor concentración de las ventas en híper y supermercados.




Dejá tu comentario