Para UIA, cayó la actividad industrial 9,5% en junio
-
Inflación: el mercado espera un dato cercano al 3% en marzo, el número más alto en un año
-
El BCRA eliminó una nueva restricción al agro: cuál es y cómo impacta en los créditos
La actividad industrial se desbarrancó 9,5% en junio y 3,9% en el primer semestre, según la UIA.
El sector de metales básicos se contrajo 13,4% en el mismo período por la menor producción de acero (-15,4%). En tanto, la actividad del bloque de minerales no metálicos descendió 12,6% por la contracción que experimentó la construcción, donde se destacó la baja en los despachos de cemento (-14,4%).
Este último bloque fue el principal motor de la industria durante 2015, y este año no logró mantener la tendencia.
También en la senda negativa, la producción metalúrgica se contrajo 9,7%, mientras que el rubro alimentos y bebidas -exceptuando la molienda de oleaginosas-, descendió 5% durante el primer semestre del año.
Al incluir la molienda de oleaginosas en el rubro de alimentos y bebidas, la producción del bloque cerró el semestre con un incremento en la actividad del 1,2%. Este aumento se explicó principalmente por la mayor molienda que durante el período enero-junio de 2016 creció 21% en términos interanuales.
El informe también destacó que el bloque de sustancias y productos químicos mostró un alza del 0,4%, producto de una baja base de comparación.




Dejá tu comentario