''Parque automotor se renueva más rápido''

Economía

El titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, estimó que «en cuatro o cinco años» la antigüedad del parque automotor se reducirá de los diez años actuales a un promedio de entre «cinco y siete».

Precisó, además, que «la venta de usados alcanzó 1.240.000 unidades durante el año pasado» y que en el sector cero kilómetro -durante 2007- «posiblemente se supere la producción histórica de la Argentina, que fueron 580.000 autos».

«En la medida en que el país vaya creciendo económicamente, nos vamos a ir acercando más a tener (autos) usados más jóvenes, ya que el parque automotor se renueva más rápido», afirmó Príncipe en diálogo radial.

Según el titular de la CCA, «el crecimiento involucra a todo el país, el campo, el sector agropecuario, y se federalizó el crecimiento porque el interior consume muy bien».

  • Cambio positivo

    En este contexto, estimó que se avecina «un cambio positivo» y que «en cuatro o cinco años, si esto sigue de esta manera, polarizado de esta forma, podemos llegar a tener un parque de cinco a siete años de antigüedad, que este país nunca ha conseguido».

    Según Príncipe, «actualmente el parque automotor tiene un promedio de diez años de antigüedad, aunque hay autos de 15 y 20 años».

    Pese a las buenas expectativas del sector, el titular de la CCA indicó que «se necesita un apoyo de la gente que recauda».

    «Estamos dentro de un sistema en el que somos informantes de la AFIP y necesitamos que nos dé una mano en 70 por ciento del mercado que no manejamos, en el que la mayoría son particulares», aseveró el empresario.

    Asimismo, indicó que «la venta informal se agudizó», por lo que pidió «romperla, porque ahí vienen los autos mellizos y esas cosas».

    Respecto de las perspectivas para este año, Príncipe señaló que «el sector del cero kilómetro viene creciendo» y que este año está «sobre la medida habitual».

    «Si sigue, posiblemente se superela producción histórica de la Argentina, que fueron 580.000 autos», afirmó el empresario.
  • Dejá tu comentario