9 de marzo 2007 - 00:00

Peligra liderazgo de Gates entre más ricos

Peligra liderazgo de Gates entre más ricos
El fundador de Microsoft, Bill Gates, atesora por decimotercer año consecutivo la mayor fortuna del mundo, aunque los pujantes patrimonios del magnate financiero Warren Buffett y del mexicano Carlos Slim ponen en riesgo su hegemonía.

Así lo deja ver la tradicional lista de «multimillonarios» de la revista «Forbes» presentada ayer en Nueva York.

En 2006, la diferencia entre las fortunas de Gates y las de sus principales competidores, Buffett y Slim, segundo y tercero en la relación, fue de «sólo» 4.000 y 7.000 millones de dólares, respectivamente.

La lista correspondiente al año pasado de los hombres y las mujeres más acaudalados del planeta cuenta con 153 nombres más que en 2005, con lo que los integrantes suman un récord de 946 personas, que atesoran un patrimonio total de 3,5 billones de dólares, 900.000 millones más que en la pasada edición.

«En los últimos cinco años, a pesar de los problemas que atraviesa el mundo, la economía global se ha expandido 25%, y éste ha sido el año más rico en toda la historia de la humanidad», dijo ayer el director de la revista, Steve Forbes, acerca del buen momento que refleja la lista que lleva su nombre.

Bill Gates, con una fortuna de 56.000 millones de dólares, 6.000 millones más que en 2006, se mantiene en el primer puesto de los multimillonarios mundiales, seguido, esta vez muy de cerca, por el financiero Warren Buffett, con 52.000 millones (aumentó en u$s 8.000 millones su patrimonio), y por el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, con 49.000 millones. Precisamente, es el mexicano, que se mantiene en la tercera posición que logró el año pasado, quien ha protagonizado uno de los hitos más impactantes de la década al sumar a su patrimonio la cifra más alta de los últimos diez años en tan sólo 365 días.

  • Latinoamericano

    Slim, quien tiene repartida su fortuna en diversas inversiones, la mayor parte en telecomunicaciones, sigue siendo el hombre más rico de Latinoamérica, después de sumar 19.000 millones a su patrimonio.

    El segundo puesto entre los millonarios de países hispanohablantes lo ocupa el español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, dueño de las tiendas Zara. Ortega ha conseguido situarse en la octava posición de las fortunas más importantes del globo gracias a un patrimonio de 24.000 millones de dólares, en un año en que la economía española ha conseguido veinte representantes en la lista.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar