Peligra producción de autos por puja gremial
-
Dólar: Cavallo redobló críticas al cepo a empresas y alertó que la desinflación puede "empantanarse"
-
Más que un ahorro en dólares: la guía para hacer voluntariados en Estados Unidos y viajar casi gratis
«Le pedimos a Rodríguez una solución a este problema porque no es justo que si acordamos aumentos importantes en las terminales tengamos que vivir con el corazón en la boca por lo que pasa en los proveedores», explicó el directivo.
Es que para las automotrices este hecho no es novedoso. Hace unas semanas algunas terminales debieron parar la producción por el conflicto en la empresa cordobesa Bertrand Faure, fabricante de asientos. Incluso, actualmente hay algunas automotrices con unidades producidas que no pueden ser despachadas por la falta de ese insumo. En esa provincia hay otras cinco autopartistas que están negociando incrementos salariales.
Ayer, la preocupación estaba centrada en la marcha de las negociaciones del fabricante de neumáticos Fate. Aquí el impacto sería mayor ya que esta compañía es proveedora de la mayoría de las automotrices.
Las terminales temen que el impacto de un conflicto gremial en esta empresa obligue a parar la producción. Más si se tiene en cuenta que la mayoría de las fábricas de autos está trabajando a un ritmo superior a 80% de su capacidad instalada en doble turno. En caso de una parálisis de la actividad no habría posibilidades operativas para recuperar los días perdidos. Esto, obviamente, impactaría en demoras en el abastecimiento interno.




Dejá tu comentario