Penthouse quiere comprar a su rival Playboy

Economía

El dueño de la revista para adultos "Penthouse" concretó su anuncio y presentó una oferta por la rival "Playboy" que podría resultarle atractiva a su fundador y máximo accionista Hugh Hefner.

Marc Bell, jefe del grupo de Internet FriendFinder Networks, ofreció al menos 210 millones de dólares por la publicación competidora, junto con algunos otros adicionales.

"El señor Hefner retendría el control redaccional de la revista 'Playboy' y tendría derecho a vivir en la Mansión Playboy", según escribió Bell en una carta al consejo de administración de Playboy Enterprises.

Junto a la revista, la empresa también cuenta con canales de televisión y la comercialización del famoso logo del conejo. Hasta ahora Hefner, de 84 años, se ha mostrado reacio y según lo dio a conocer no tiene previsto vender su paquete accionario ni tampoco fusionar a "Playboy" con otra empresa.

Hefner se propone recomprar por completo la empresa cuyos cimientos estableció en 1953 con la creación de la revista, y ofrece para ello 185 millones de dólares. Actualmente el magnate cuenta con casi el 70 por ciento de los derechos de voto.

Dejá tu comentario