2 de noviembre 2015 - 17:41

Petróleo perdió 1% a u$s 46,14

Petróleo perdió 1% a u$s 46,14
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1% y cerró en 46,14 dólares el barril, tras conocerse otro nuevo dato peor de lo esperado sobre la evolución de la economía china.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 45 centavos respecto al cierre anterior.

Los analistas coincidieron en atribuir el descenso del barril de crudo a la publicación de otro indicador peor de lo esperado sobre la producción industrial de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

El índice de gerentes de compras de la industria china (PMI) se situó en 49,8 puntos en octubre, la misma cifra de septiembre, con lo que la actividad manufacturera continúa por debajo del nivel de 50 puntos que separa la contracción de la expansión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar