El petróleo en picada: tocó su menor valor en más de un año

Economía

Con los resultados al cierre, el WTI perdió u$s1,17 dólares, o un 2,34%, y se situó en los u$s48,73 el barril. Paralelamente, el Brent cedió u$s1,52, o un 2,77%, para quedar en los u$s53,43.

Tras la expansión del coronavirus en diferentes lugares del mundo, el precio del petróleo tocó su menor valor desde enero de 2019.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró con una pérdida de u$s1,17 dólares, o un 2,34%, y se situó en los u$s48,73 el barril. Sin embargo, durante el transcurso de la jornada alcanzó un mínimo de u$s48,30. Paralelamente, el Brent finalizó con una caída del 2,77%, para quedar en los u$s53,43, mientras que su mínimo intradiario se situó en los u$s53,03.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy que su canasta de crudo cerró ayer a u$s55,88, contra los u$s56,11 del día anterior.

El valor del crudo se hundió tras reportes de que 83 personas estaban siendo controladas en Nueva York por su posible exposición a la epidemia, o prácticamente pandemia, originada en China. Al mismo tiempo, en Italia ya son 12 los fallecidos y en Brasil se registró el primer caso de contagio, por lo que el panorama a nivel global no es alentador.

"Los temores a una pandemia mundial de Covid-19 se multiplican luego de las últimas informaciones provenientes de Europa y Estados Unidos, y afectan a los mercados financieros. La confianza de los inversores se ve muy resentida"; destacó Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.

En medio de la crisis, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó este miércoles que las reservas de crudo de los Estados Unidos aumentaron 500.000 barriles la semana pasada, una cifra menor a la esperada, y totalizan 443,3 millones. A su vez, el mercado también está atento a posibles recortes más profundos de bombeo por parte de la OPEP y sus aliados, que se reunirán en Viena el próximo 5 de marzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario