Peugeot presentó su primer auto eléctrico híbrido enchufable

Economía

Aunque todavía en cuentagotas, la incorporación de autos electrificados va ganando espacio en el mercado argentino. Peugeot Argentina lanzó ayer su primer vehículo electrificado en el país. Se trata del SUV 3008 Hybrid4, en una versión única, la GT Pack AM22, que ya está en los concesionarios de la marca del león.

Este 3008 no es un híbrido convencional, sino que se trata de un PHEV, o sea, un híbrido enchufable. Esto quiere decir que se puede conectar a la red eléctrica para reponer la capacidad de las baterías.

Peugeot es la segunda terminal de Stellantis, el grupo formado a comienzos de 2021 por la unión de Fiat-Chrysler con las marcas de Peugeot, que ofrecer este tipo de tecnología en Argentina. La primera fue DS, con el lanzamiento del DS7 Crossback E-Tense 4x4.

Una de las características especiales de este modelo es que tiene una batería de mayor capacidad y, sobre todo, recargable en fuentes externas.

A diferencia de un híbrido ligero (MHEV) o de un híbrido convencional (HEV), el híbrido enchufable o plug-in (PHEV) permite una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 58 kilómetros combinando así la tecnología de los vehículos eléctricos y el de los modelos con motor térmico.

La carga de la batería se realiza en menos de dos horas si se utiliza un Wallbox, que viene incluido junto con el vehículo, remarcó la compañía en un comunicado.

El vehículo dispone de innovaciones para optimizar su propulsión eléctrica, como la función “e-save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto.

A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la deceleración y en la frenada con la función “brake” con el fin de aumentar la autonomía.

“El plan “Move to Electric” de Peugeot Argentina se inicia con el lanzamiento del este nuevo Peugeot 3008 Hybrid4”, destacó Franklin Bendahan, Director de Marketing Peugeot Argentina, durante su presentación.

Dejá tu comentario