Picó en aumento y hubo oposición

Economía

La demostración de que la oferta no había desaparecido, a pesar de la excelente asimilación de posiciones, fue la rueda de la víspera. Con tomadores entusiastas, ante el rebote notorio del martes, el Merval se tensó y fue a situarse holgadamente encima de los 1.600 puntos. En la subida, el índice alcanzó los 1.613 puntos y esto estaba pendiente de consolidarse.

No fue así; la reaparición vendedora hizo diluir lo ganado y empezó otro mercado: el de tratar de absorber lo que venía, como para no retroceder debajo del cierre anterior.

Finalmente, la plaza debió clausurar algo magullada y con un porcentual de 1 por ciento de recorte, en una marca del indicador líder de 1.582 puntos. Y otra vez teniendo que repensar esa consolidación de pisos firmes, para poder ir en busca de la otra centena.

•Menos ritmo

El total operado para acciones locales apenas si superó la franja de los 90 millones de pesos de efectivo, con 13 millones de pesos en certificados. La merma de órdenes se situó en el flanco comprador, dejando espacios sin cubrir y exponiendo a que los precios recibieran un empellón hacia atrás, después de intentar un nuevo avance dinámico.

De tal forma, se observa en estos días un intenso cambio de opiniones que se traduce en esas variantes de dirección
inesperadas.

Dejá tu comentario