18 de noviembre 2004 - 00:00

Piden medidas para fortalecer bancos

Emilio Botín.
Emilio Botín.
Latinoamérica crecerá este año cerca de 5%, es decir su mejor tasa desde 1997, aseguró ayer en Madrid el presidente del primer grupo bancario español, Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, quien resaltó que su banco «no sería lo que es» sin América latina.

En medio de esta visión optimista, y tras destacar que la Argentina está «creciendo a buen ritmo», no dejó de pedirle al gobierno que «implemente las medidas necesarias para la reaparición de un sistema financiero sólido y rentable». «El crecimiento de la región será el más alto desde 1997 y el más elevado de las últimas décadas», dijo Botín al intervenir en el VI Foro Latibex, el índice de valores latinoamericanos cotizados en euros en la Bolsa madrileña. América latina está siendo escenario de una «recuperación silenciosa, una recuperación pausada, sin duda, la más sólida de las últimas décadas», aunque resaltó que en parte esto se debe a la buena situación económica internacional.

«Fuertes crecimientos de la economía y el comercio mundial, tipos de interés bajos y precios de las materias primas en alza»
favorecieron a Latinoamérica, añadió el titular del SCH al participar en la mesa redonda que inauguró el debate, titulada «Crecimiento sostenible en América latina: propuestas empresariales».

El presidente del SCH -en la Argentina poseen el Banco Río-alabó los ajustes llevados a cabo por los gobiernos latinoamericanosy destacó que, por primera vez en mucho tiempo, «la recuperación se ha extendido a todos los países de la región».
Brasil y México registran crecimientos de 4%, mientras que la Argentina «también ha crecido a buen ritmo», dijo Botín, reclamando que el país «tome las medidas para la reaparición de un sistema financiero sólido y rentable».

Dejá tu comentario

Te puede interesar