12 de octubre 2007 - 00:00

Piquete a especuladores

Un grupo de piqueteros kirchneristas decidió ayer « escrachar» a varios bancos. Se trata de entidades que fueron nombradas por Néstor Kirchner como responsables de la volatilidadde los bonos en las últimas semanas.

Cerca de 200 manifestantes recorrieron las casas centrales de los bancos HSBC, Citi y Santander Río, además del fondo de inversión Allianz.

Los piqueteros que llevaron adelante la protesta pertenecen al Frente Barrial 19 de Diciembre, que responde a la agrupación Movimientos Libres del Sur. Humberto Tumini es la cara visible entre los piqueteros. La protesta se llevó a cabo bajo la consigna de expresar un «NO a los bonistas y especuladores de la inflación».

Los manifestantes deslizaron que los motivos de la marcha fueron no permitirle al sistema financiero que condicione al gobierno para que aumente el índice de inflación.

Según los integrantes del Frente Barrial 19 de Diciembre, repitiendo la postura oficial, el mecanismo de la venta de bonos y compra de dólares les permitió a los especuladores tener injerencia en la economía con una inflación «fabricada».

Dejá tu comentario

Te puede interesar