Funes de Rioja: "Más que un acuerdo de precios salarios tenemos que pensar en una concertación económico social"

Economía

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) dijo que "hacen falta definiciones macroeconómicas". Además, aseguró que "los alimentos no han sido los responsables de la inflación sino la consecuencia".

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, cuestionó un posible acuerdo de precios y salarios en el marco de la reunión del próximo miércoles donde el Gobierno nacional se reunirá en la Casa Rosada con "aproximadamente 20 sindicalistas" en busca de un convenio al respecto. “Más que un acuerdo de precios salarios tenemos que pensar en una concertación económico social para la emergencia que contenga todos los elementos", sostuvo el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Hacen falta definiciones macroeconómicas, desde COPAL lo hemos dicho durante el 2020. Hubo medidas desde marzo de fijación de precios máximos que significaron un congelamiento de precios con incrementos en productos salidos de fábrica del 4 al 10% y la inflación fue del 36%. Evidentemente los alimentos no han sido los responsables de la inflación sino la consecuencia", dijo Funes de Rioja a Radio Continental.

Finalmente, el presidente de COPAL sostuvo que "en el mundo es una evidencia que los altos procesos de inflación aceleran alteraciones en precios relativos, es muy importante la convocatoria porque creemos en el diálogo social, donde gobierno trabajadores y empresarios podamos buscar caminos en común desde el punto de vista de trabajo de calidad, formalización de la economía y empleo, de la protección social a quienes lo necesitan, desde el punto de vista del consumo, la competitividad y la productividad".

Dejá tu comentario