27 de agosto 2023 - 21:56

Prepagas: Sergio Massa suspendió los aumentos por 90 días

El ministro informó que será para aquellos hogares que perciban ingresos inferiores a los $2 millones mensuales. Es para atenuar el impacto de la inflación en las familias.

El gobierno dispuso suspender los aumentos en la medicina privada por 90 días. 

El gobierno dispuso suspender los aumentos en la medicina privada por 90 días. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció la suspensión del aumento de las prepagas para familias con ingresos inferiores a $2 millones mensuales. Es por 90 días. Se suma a las medidas informadas este domingo para fortalecer los ingresos de los ciudadanos.

"Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de los $2 millones", adelantó el titular de Hacienda en un video en sus cuentas de redes sociales.

El objetivo, dijo Massa, es que "los efectos de que el esfuerzo que hace los trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de la salud que no castiguen las cuentas del trabajador". Con los aumentos de julio y agosto, los planes familiar para un matrimonio con 2 hijos menores se ubicaron entre los $120.000 y los $165.000 mensuales.

prepagas massa.mp4

Anuncios

Más temprano, el ministro también dio a conocer la implementación de una suma fija para trabajadores privados y estatales de $60.000, un bono de $25.000 para empleados y empleadas de casas particulares y una línea de créditos para trabajadores en general, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones.

Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.

Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales.

La batería de medidas comenzó días atrás con la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios con 425 empresas por 90 días, que habilitará a las empresas a limitar sus incrementos hasta el 5% mensual.

A su vez, se concretó un nuevo entendimiento con las principales petroleras que operan en el país para congelar los valores de los combustibles en los surtidores hasta el 31 de octubre. El objetivo es evitar el traslado a precios de la devaluación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar