Las Bolsas de Nueva York cerraron con una previsible baja después de dos días de suba. La volatilidad del mercado hace que las tomas de ganancias sean muy rápidas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Dow Jones terminó la rueda con una baja de 1,07% a 8.567,39 puntos, mientras el NASDAQ, el índice de la Bolsa electrónica que agrupa a las acciones de nueva tecnología, perdió 2,50% y cerró en 1.464,04 puntos. El índice Standard and Poor's 500, el más representativo, cayó 0,52% a 1.007,04 puntos.
Las noticias de empresas no ayudan. Aunque General Electric tranquilizó a los inversores como antes lo había hecho Coca-Cola, sobre sus ganancias futuras, fueron muchas las empresas que lanzaron advertencias sobre que caerá su rentabilidad este trimestre.
Goodyear, AOL-Time Warner, Dow Chemical, United Technologies, Eastman, Kodak, Intel y Viacom están entre las sociedades que lanzaron un advertencia sobre sus resultados del tercer trimestre y del año, tras los atentados.
El mercado, de todas maneras, está descontando que el martes próximo la Reserva Federal bajará las tasas a 2,5% anual, el nivel más bajo desde 1962.
En tanto, los bonos del Tesoro subieron por segunda sesión consecutiva, manteniendo los rendimientos de las notas de dos años cerca de sus más bajos niveles desde que comenzaron a ser vendidos en 1972.
Dejá tu comentario