La producción industrial de Estados Unidos cayó un fuerte 2,8 por ciento en septiembre, la mayor baja desde diciembre de 1974, según un informe del Gobierno divulgado hoy que probablemente intensifique los temores de recesión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Economistas consultados por la agencia de noticias Reuters esperaban una baja de 0,8 por ciento tras una caída revisada a 1,0 por ciento en agosto, reportada originalmente como una baja del 1,1 por ciento.
La Reserva Federal dijo que la caída de septiembre fue agravada por los huracanes Gustav e Ike, así como por una huelga en el fabricante de aviones Boeing. La producción de equipos industriales bajó un 7 por ciento mientras que la producción de bienes al consumidor cayó un 1,4 por ciento.