Promete Chávez dar prioridad a la Argentina en inversiones
-
Dólar financiero: BCRA intensifica su intervención y en dos meses usó más de u$s700 millones de las reservas
-
La inflación de alimentos se desaceleró en la segunda semana de septiembre
Lascurain contó que el embajador venezolano habló de política durante la reunión, diciendo que felicitaba «al pueblo argentino por cómo llevó adelante el acto comicial» y «también por la transparencia con que se lo realizó». En cuanto a los productos argentinos, Lascurain aseguró que se encuentran en inmejorables condiciones de competir, ya que «cumplen con los parámetros de normas de calidad que rigen en el mundo». Actualmente, Venezuela adquiere gran parte de esos materiales en EE.UU. y más recientemente en Brasil donde también cuenta con una empresa de importación de equipos y tecnología petrolera.
De la reunión participaron gran cantidad de empresarios pymes, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica y del Grupo de Proveedores de la Industria Petrolera. Entre esas empresas hay fabricantes de ropa de trabajo especial, elementos de seguridad, software, industria química, ingeniería y metalúrgicas. Según la Cancillería, la intención primaria de la Argentina es al menos vender unos u$s 500 millones a PDVSA en menos de cinco años. Por ahora, el primer proveedor de la petrolera continuarán siendo las empresas norteamericanas, que le venden productos y servicios por más de u$s 1.500 millones anuales.
Ahora, Chávez esperará algún tipo de reciprocidad de parte de la senadora electa presidente. Seguramente aguardará también que se dé rápido: en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, donde Cristina Fernández de Kirchner acompañará a su marido, y donde el venezolano volverá a desplegar su verba bolivariana.
Dejá tu comentario