29 de marzo 2016 - 21:31

Proyectan que la canasta básica subirá un 50% este año

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres
Héctor Polino, titular de Consumidores Libres
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó que según el relaviemnto que realizan desde la cooperativa sobre 38 artículos cada 15 días, proyectan "un aumento del 50%" en el precio de la canasta básica hacia fin de año.

"En la primera quincena de marzo registramos un aumento en el relevo de los 38 artículos del 2,03%. Y el acumulado de enero a marzo es de 10,25%", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Polino confirmó el llamado a boicotear a los supermercados para el jueves 7 de abril bajo la consigna "Súper vacíos". En ese sentido, consideró que los consumidores deben decir basta a la remarcación de los precios que tienen un "alto componente especulativo".

"No es la idea afectar los niveles de ingresos de los supermercados con un boicot sino manifestar es estado de protesta de los consumidores frente a permanentes remarcaciones de precios", indicó.

Asimismo, dijo: "Queremos que los consumidores dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país y que el Estado tome nota de esta insatisfacción del consumidor".

Dejá tu comentario

Te puede interesar