Quedó en cornisa de los 900 puntos

Economía

E l mercado ya no pudo resistir con el rebaje de marchas, las órdenes reunidas el martes se inscribían como de lo más bajo en el año, y el paso siguiente resultaba solamente un mercado con los engranajes trabados, a partir de puntas abiertas y que no cederían en sus límites. Lo que derivó en una plaza aterida, sufriendo la baja temperatura en el ambiente local --problemas propios-y las nuevas amenazas de suba de tasas por la Fed.

Una fecha que no gozó de ninguna condición positiva fue traduciendo en sus indicadores de precios el deterioro.

• En el alambre

Nuevamente quedó tomada de un par de dedos de la cornisa de los 900 puntos, solamente cuatro puntos arriba, muy cerca del mínimo alcanzado, en 902, cuando el máximo estuvo casi en el cierre anterior.

El Merval acusó 3% de caída, sin que apareciera demanda interesada, salvo en ciertas plazas y reuniendo un total de $ 32 millones de efectivo, pero solamente con $ 22 millones para las acciones, y con bajas generales y parejas, de 2% a 3% por ciento en toda la cartera mayor. Galicia, con 4%, encabezó la merma y fue ariete contrario al ponderado, aunque el índice no precisaba de ayudas extra para mostrar intensamente la nueva caída en un valle de actividad mínima, de demanda ausente, de oferta que comenzó a perder los estribos y cansada de esperar reacciones. Complicado.

Dejá tu comentario