ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de julio 2006 - 00:00

Ratifican acuerdo para facilitar actividades empresarias

ver más
El Gobierno ratificó hoy la adhesión de la Argentina a un acuerdo que establece que los empresarios de nacionalidad de los países miembros del Mercosur podrán establecerse en cualquiera de las otras naciones del bloque sin más restricciones que las que rigen para los locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La adhesión al Acuerdo para la Facilitación de Actividades Empresariales en el Mercosur fue fijada por la ley 26.105, sancionada el 7 de junio pasado por el Congreso, promulgada de hecho el 30 de ese mes y publicada hoy en el Boletín Oficial.

El acuerdo alcanza a personas físicas o jurídicas que inviertan en actividades productivas, directores y ejecutivos de empresas, y transferencias intracorporativas.

En virtud de dicho instrumento, los países miembros "se comprometen a facilitar a los empresarios de los demás estados partes su establecimiento y el libre ejercicio de sus actividades empresariales".

Ello implica, entre otros aspectos, la agilización de "los trámites para el otorgamiento de permiso de residencia y para la expedición de los respectivos documentos laborales y de identidad".

El acuerdo fue suscripto el 16 de diciembre de 2004, en Belo Horizonte (Brasil), por los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva; de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, y de Uruguay, Jorge Batlle.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias