30 de marzo 2007 - 00:00

Ratificaron el paro de trenes

Julio De Vido
Julio De Vido
Pese a las presiones oficiales, el gremio de maquinistas La Fraternidad confirmó un paro de actividades para el próximo miércoles, que afectará los servicios de carga y urbano de pasajeros. El gremio aclaró que no habrá interrupciones en los servicios de larga distancia de los viajes pautados por los feriados de Semana Santa.

El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, aseguró, además, que el martes continuarán las negociaciones en el marco de las paritarias para intentar destrabar el conflicto y precisó que el problema para un acuerdo está en el reclamo del gremio para que se revierta el «achatamiento que se registra en la pirámide salarial».

En otras palabras, los maquinistas reclaman un alza real de salarios de 22% para todas las categorías, más un incremento de 200 pesos directos para los trabajadores de menores ingresos.

«Los sectores menos calificados se han aproximado a los sectores medios técnicos especializados», dijo Caminos, que además advirtió que en algunas categorías se está pagando «un salario que no se corresponde con la capacitación y las exigencias que la empresa hace».

Fuentes gremiales aseguraban ayer que desde el gobierno, concretamente desde el Ministerio de Planificación de Julio De Vido, intentaron presionar sin éxito a La Fraternidad para que levanten el paro y acepten negociar el martes un alza nominal de 15% más un plus que elevaría los sueldos mínimos del sector en 20%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar