Reaccionaron aquí bonos (1,6%) y acciones (3,5%)
-
Blanqueo: los bancos no podrán retener Ingresos Brutos en las cuentas especiales
-
Banco Nación llevará a La Pampa a la Corte Suprema por duplicar Ingresos Brutos
Los inversores en acciones también se entusiasmaron con el movimiento de tasas de Estados Unidos. A diferencia de los bonos, el alza de la Bolsa se produjo con el respaldo de un buen volumen de negocios de $ 95,3 millones. El índice Merval de las acciones líderes subió 3,51% a 1.689,65 puntos, tras tocar un máximo de 3,67% en la última parte de la sesión.
El Merval acumula una suba de 2,17% en junio.
Desde el 10 de mayo, cuando la Fed subió las tasas a 5%, la Bolsa perdió casi 14% de sus ganancias.
Las principales alzas de ayer fueron las de Telecom (4,80%), Grupo Financiero Galicia (4,41%), Siderar (3,95%) y Banco Francés (3,10%).
El monto de los negocios alcanzó a $ 95 millones, de los cuales 60% se orientaron a los papeles de Tenaris que subieron 4,36%.
El mercado local necesita de dos grandes subas consecutivas para recuperar la confianza de los inversores. Pero también depende el humor de los mercados externos que, pese a la euforia de ayer, dejan dudas porque hay demasiada volatilidad.
No es la primera vez que el efecto positivo de un comunicado de la Fed se diluye en pocos días ante un indicador económico adverso. El pesimismo no desapareció, se tomó un respiro.
Dejá tu comentario