Recomiendan compra de bonos con pago atrasado

Economía

El banco de inversión JP Morgan recomienda en la Argentina comprar bonos con la mayor cantidad de intereses impagos como es el caso de los Global 2009 y 2012. Detrás de esta recomendación, se encuentra la esperanza de que el gobierno reconozca en la propuesta que anuncie en junio el pago de esos intereses vencidos, algo que había rechazado hacer en los lineamientos generales anunciados en Dubai.

Más allá de la recomendación del banco norteamericano, sigue habiendo resistencia en el gobierno a convalidar una concesión, más cuando reiteradamente el ministro Lavagna insiste en que no se harán cambios a lo ya dicho en Dubai, en el marco de la reunión del FMI-Banco Mundial, realizada en setiembre último. Estas son las perspectivas asignadas por el Morgan:

El JP Morgan señaló también que a cortoplazo el peso argentino está subvaluado en términos reales. De todas maneras estima que el dólar se comercializará a alrededor de $ 2,85 en mayo y para fines de año oscilaría entre 2,95 y 3 pesos. Paralelamente, para Brasil que el dólar se situará en el rango 2,85-3,00 reales para los próximos dos meses
.

Estas son las expectativas del banco de inversión:

ARGENTINA


• Las perspectivas de crecimiento y sobrecumplimiento fiscal siguen en camino a pesar de la crisis energética.

• La mejora fiscal hace que el superávit primario, antes del pago de intereses, alcance a 2,8% del PBI frente al objetivo anual de 2,4%.

• Los gobiernos provinciales, por las implicaciones distributivas, intentan limitar la baja de impuestos distorsivos y la destinada a impulsar la inversión.

• La ley de coparticipación federal no está generando entusiasmo entre las partes.

• Es incierta una reestructuración en la que se reconozca una mayor capacidad de pago y que se actúe para mejorar el superávit primario.

BRASIL


• Sigue en baja la performance en la deuda externa (el riesgo-país cayó 8,4% en el mes).

• Los objetivos fiscales parecen seguros, sin embargo el desafío es realizar un ajuste «pro-crecimiento».

• El superávit primario de marzo llegó a 4,1 por ciento, cercano al objetivo anual de 4,25 por ciento.

La presión de la inflación se retrajo, pero el Banco Central se mantendrá cauteloso con las tasas ya que la suba de precios esperada esta 0,42 de punto por encima de la meta. Bajaría las tasas en un cuarto de punto. El crecimiento permanece en el sendero proyectado (3,4% en el año), sin embargo el desempleo subió de 12% en febrero a 12,8% en marzo.

Dejá tu comentario