ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de julio 2005 - 00:00

Reiteran que no está previsto un aumento para jubilados

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De este modo, el funcionario salió al cruce de las versiones que indicaban que el gobierno anunciaría en breve un aumento del 10 por ciento para todos los jubilados, y se sumó así a la postura del ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien también había descartado la mejora.

"El gobierno no ha tomado la decisión de aumentar nuevamente las jubilaciones, por lo tanto no hay ningún freno a eventuales incrementos en marcha", indicó Massa.

El funcionario puntualizó que "así como en abril se decidió dar una mejora, más allá de que en marzo hubo un pico inflacionario, el gobierno nacional seguirá adelante con la política salarial de los jubilados, más allá de los temas coyunturales de la economía".

En ese sentido, añadió que "la política de distribución de ingresos no se modifica por situaciones coyunturales, sino que tienen que ver con decisiones políticas del presidente" Néstor Kirchner.

Massa subrayó que los jubilados "son prioridad en la agenda de distribución de ingresos del gobierno nacional. Ellos no son los culpables de la inflación ni la variable de ajuste para las decisiones económicas".

"Hemos otorgadao seis aumentos en dos años. Por eso, en el momento que haya una decisión de aumentar nuevamente las jubilaciones, el gobierno lo hará con el objetivo de que sea una medida sostenible en el tiempo", enfatizó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias