El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con esta emisión, que tiene un tipo de interés del 4,625 por ciento, Repsol YPF aprovecha las mejores condiciones del mercado y financia anticipadamente los vencimientos de deuda previstos para julio y agosto de 2005, que tenían tipos del 7,45 y del 7 por ciento, respectivamente.
De esta forma, la petrolera consigue una mejor estructura de su deuda y abarata sus costes financieros, agregaron las fuentes.
La deuda neta de Repsol YPF se situó, al cierre del primer semestre de este año, en 5.597 millones de euros (6.700 millones de dólares), frente a los 6.424 millones (7.700 millones de dólares) registrados en junio de 2003.
El ratio de endeudamiento se ha reducido desde el 25,9 por ciento al término del primer semestre de 2003 al 22,6 por ciento en la misma fecha de este año.
Dejá tu comentario