El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.
La Fed tiene intención de mantener una política monetaria altamente expansiva por el futuro cercano y cuenta con la capacidad y voluntad de tomar nuevas medidas en caso de ser necesario, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sus declaraciones dejan la puerta abierta a un nuevo estímulo monetario, aunque al mismo tiempo Bernanke buscó dejar claro que si la economía se fortaleciera de forma significativa, la Fed tendría que responder a eso.
"Hemos ofrecido una guía sobre la tasa de los fondos federales que se extiende hacia fines del 2014, por lo que hemos sido muy expansivos. Y seguimos preparados para hacer más de ser necesario, para asegurar que esta recuperación continúe y que la inflación siga cerca de la meta", dijo Bernanke en la conferencia de prensa posterior al encuentro mensual de la autoridad monetaria de EEUU.
Además, hizo mención a un repunte de la inflación, pero indicó que eso podría ser atribuido al alza del costo de la energía, un factor mayormente temporal. Las condiciones económicas "probablemente requieran niveles excepcionalmente bajos para las tasas al menos hasta fines del 2014", dijo la Fed en el comunicado.
Dejá tu comentario