ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de mayo 2005 - 00:00

Retoman negociación con el Fondo el lunes

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El anuncio fue hecho por el propio Nielsen, y se sumará a la comitiva el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Palla. El funcionario se mostró optimista de alcanzar un acuerdo con el organismo y recordó que desde que asumió la cartera económica, «ya llevamos dos acuerdos y tengo un inveterado optimismo de que lograremos otro».

El objetivo de los funcionarios argentinos será comple tar la revisión integral de la economía, ya que el staff del FMI está terminando la evaluación en el marco del Artículo IV del organismo.

Allí se definirán cuestiones clave, como el marco de sustentabilidad de la deuda, incluyendo proyecciones sobre el futuro de la relación de la deuda con el PBI y el nivel de superávit fiscal necesario para hacer frente al pago de los futuros vencimientos. A principios de la semana había trascendido que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, también viajaría a Washington entre el 10 y el 20 de mayo. Pero esto quedará supeditado ahora a los tiempos de la negociación y a la necesidad de cerrar definiciones políticas en el máximo nivel ejecutivo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias