Retrocesos en Wall Street por datos económicos negativos en EEUU

Economía

La Bolsa de Nueva York afianzó la tendencia bajista a medida que se acercaba el cierre y el Dow Jones de Industriales perdió el 0,38%, después de conocerse datos económicos, incluidos los de pedidos de bienes duraderos, poco alentadores.

Ese indicador bursátil descendió 39,81 puntos y se situó en 10.497,88 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió el 0,69% (-7,71 puntos) y finalizó en 1.106,13 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 1,04% (-23,69 puntos) y se instaló en 2.264,56 unidades.

En los mercados europeos, Madrid cerró con un ínfimo retroceso de 0,01% Londres perdió 0,9%, Francfort 0,5% y París ascendió 0,1%.

Las ventas de valores en el mercado neoyorquino se intensificaron en las dos últimas horas de negocio y después de que la Reserva Federal constató en su libro "beige" que el crecimiento económico se ralentizó o se detuvo en este mes en la mayoría de las doce regiones en que divide a Estados Unidos.

El panorama que dibujó esa entidad, sin ser totalmente negativo, refuerza la percepción de que la economía estadounidense avanza a un ritmo más lento que en meses anteriores.

A ese informe se unieron otros datos del Departamento de Comercio divulgados antes de la apertura y que reflejaron que los pedidos de los bienes duraderos a las fábricas descendieron de forma inesperada el 1% en junio frente a un aumento de esa magnitud que se preveía.

Las acciones del fabricante aeronáutico Boeing (-1,89%) registraron el mayor descenso entre las 30 empresas incluidas en el Dow Jones, después de anotarse una caída del 21% en su beneficio en el segundo trimestre de este año y una disminución del 9% en la facturación, mayor de la que se preveía.

También tuvieron notables descensos la farmacéutica Pfizer (-1,77%), Home Depot (-1,75%), el productor de aluminio Alcoa (-1,52%), Bank of America (-1,41%), Merck (-1,25%) y la tecnológica Intel (-1,16%), en tanto que el resto de componentes de ese índice que cerraron en negativo perdieron menos del uno por ciento.

La operadora telefónica Verizon (1,12%) y Caterpillar (0,78%) fueron las empresas en ese índice que tuvieron una sesión más favorable, junto a otras siete que lograron avances más modestos.

Fuera del Dow Jones, las acciones de la petrolera ConocoPhillips cerraron a 54,44 dólares, el mismo precio que el día anterior, a pesar de que casi quintuplicó su beneficio en el pasado trimestre y superó las previsiones de los analistas.

Las acciones de la telefónica Sprint Nextel subieron el 0,21%, a 4,84 dólares, tras anunciar este miércoles que ganó clientes en el pasado trimestre, por primera vez en tres años, aunque sus pérdidas en ese periodo fueron del doble que hace un año, por cargos extraordinarios.

Las acciones de Visa, que presentaba resultados después de concluir la sesión, se depreciaron el 1,87%, a 75,18 dólares.

La moneda estadounidense se fortaleció ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2986 dólares al cierre de la sesión bursátil, en tanto que la deuda pública de EEUU a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3%.

Dejá tu comentario