Richardson:"Ahora exportamos desde la Argentina"
-
Inflación global: el 34% de las grandes empresas ya traslada la mayor parte de los costos a los consumidores
-
Qué pasa con los plazos fijos en los principales bancos hoy, lunes 6 de abril
Whit Richardson (CNN)
• Igual que en otras industrias, antes la Argentina importaba todo y ahora exporta: es un país con una gran base de talento.
• Por eso estamos produciendo aquí los contenidos para Cartoon.com para América latina y el mercado hispano de EE.UU., lo mismo que para TNT.com; también hacemos en Buenos Aires los separadores de varias señales.
• Esto nos permitió, además, interesantes bajas de costos en el nivel regional.
• Para nosotros la crisis argentina fue un golpe durísimo, pero no tanto como para otros que estaban muy enfocados a este mercado; nosotros estábamos más diversificados en la región. De todos modos, 35% de nuestros ingresos provenían de aquí.
• Nuestras negociaciones con los cables fueron muy difíciles; de hecho, los dos principales bajaron nuestras señales un mes; después llegamos a la conclusión de que ambos debíamos compartir el impacto de la crisis, y así lo hicimos.
• Estamos considerando agregar alguna señal más, hacia 2005; cada vez más se imponen las señales «de nicho», y creo que a eso apuntaremos; pero estamos en una etapa preliminar.
• La Argentina viene muy atrasada en la digitalización de sus redes, y eso dificulta la venta de «pay per view» y otros servicios de valor agregado.
• Pero estamos aquí para el largo plazo; sabemos que hay momentos como éste, de crisis, pero siempre fuimos optimistas respecto de su recuperación.
• Nos preocupa, sin embargo, el crecimiento de la ilegalidad: se estima que hay cerca de 20% de hogares «colgados» del cable, sobre un total de casi cinco millones de abonados. Inaceptable.
Entrevista de Sergio Dattilo




Dejá tu comentario